Skip Navigation

Legislacion para el Sistema Nacional de Salud

Acerca del Legislacion para el Sistema Nacional de Salud

Legislación para el Sistema Nacional de Salud dispone y preserva el texto completo de las resoluciones ministeriales y conjuntas, las leyes, los decretos-ley y acuerdos, vigentes o no, generados por el Ministerio de Salud Pública y recopilados por la Gaceta Oficial de la República de Cuba, con un enfoque multisectorial. Fue concebido por especialistas del Departamento de Fuentes de Información, de Infomed, responsables del funcionamiento de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba y encargados de aprobar los registros, administrar y mantener la base de datos.

  • Los usuarios potenciales son los Directivos y Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, tienen la posibilidad de realizar búsquedas simples (generales) y/o avanzadas (específicas), o navegar mediante la sección "Navegar por" para recuperar la información.

  • Entre los beneficios o privilegios que reporta a sus usuarios, una vez creada una cuenta de usuario, está la sugerencia de documentos, salvar los resultados de su búsqueda (servicio de valor agregado y personalizado), que una vez identificado su tema de investigación el sistema entrega un servicio de "Alertas sobre el Tema", evaluar un recurso y hacer comentarios es otra vía de comunicación que le da el sistema al usuario.

  • Constituye a su vez una fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba, dispuesto sobre la base del movimiento internacional conocido como "Open Acces Iniciative", el cual propaga la iniciativa del libre acceso a la producción científica.
  • Entrar:





    Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirïúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.